Durante mi transición a una vida en la que respetara la vida de otros seres, sin dejar de lado esa vanidad que me encanta, encontré términos que me confundieron y que incluso pensé que significaban lo mismo, por lo que me tomó un tiempo entenderlo por completo. Por esto cree la sección de You is Kind 101, la cual iré alimentando con artículos para “principiantes” en este viaje de veganismo.

Dentro de los productos de Skincare, Makeup e Higiene Personal y tu búsqueda de un consumo ético, te encontrarás continuamente con dos etiquetas: Vegano y Cruelty-free.

Pero, ¿qué significan y por qué son diferentes?

Vegano

Significa que el producto no contiene ningún ingrediente derivado de productos animales.

Cruelty-free

Generalmente significa que el Producto no fue probado en animales.

Ahora… Aquí está la parte complicada.

Un Producto Vegano, a pesar de no llevar ingredientes derivados de productos animales, puede ser probado en animales, por lo que no es Cruelty-free.

Un Producto Cruelty-free no está probado en animales, pero puede llevar ingredientes derivados de productos animales, es decir, que estos ingredientes sí pudieron haber llevado procesos de explotación y maltrato animal, por lo que no es Vegano (y es cuando pienso ‘WTF! ¿Por qué los siguen llamando Cruelty-free?’).

Afortunadamente, contamos con certificados internacionales que nos ayudarán a determinar si un producto es vegano, cruelty-free y más. Para ver información sobre ellos, te dejo el artículo que trata sobre Logos & Explicaciones.

Lo sé. Es mucha información la que tenemos que buscar, más porque hay muchísimas marcas en el mercado que se auto nombran Cruelty-free y nos dan información incompleta o confusa. Pero una vez que has decidido cambiar tus hábitos de consumo, has recorrido la mitad del camino, y en este blog trataré de facilitarte la información para que puedas hacer este cambio en tu vida.

Escrito por:Adriana Novelo

Casi todos los de X-Men son mis crushes, incluida JLaw. Me dicen cuando cruzar la calle y dirijo The Girl Gang Mx✨

Deja un comentario